Mods One More Slot Please (OMPS) & Resizer






Este tutorial  viene a raíz de que hace unos días subí un post sobre poses para bebés y en él explique que para algunas hace falta el mod resizer, estos mods son un poco distintos a otros así que decidí hacer un tutorial ya que no hay ninguno ni en inglés ni en español.

Para empezar, el mod resizer depende de otro mod que es el "One More Slot Please (OMSP) " por lo que hay que instalar ambos mods. Primero explicaré el funcionamiento de este último y luego ya el del resizer.

 One More Slot Please (OMSP) 

Simplificadamente  este mod sirve para  poner objetos, sims,mascotas.. en lugares en los que en principio el juego no permite que se pongan.

Para utilizar este mod se usa un objeto, que parece  una alfombra (aunque en realidad no lo es), que se encuentra en el modo comprar en el apartado de "Misc".Para utilizar el objeto, se coloca en el suelo(Aparecerá como un objeto a cuadros rojo / blanco) y lo movemos arriba/abajo utilizando los menús(para activar este menú pulsar  Shift + Ctrl y hacer clic en el objeto) Lo siguiente es colocar el objeto, sim...(lo que sea) encima de la alfombrita (repito,digo alfombra por llamar a este objeto de alguna manera y que podamos entendernos bien, porque su correcto nombre sería llamarlo OMSP y puede liar un poco) una vez que ya este colocado el objeto o lo que  vayas a poner encima puedes mover y rotar la alfombra o el OMSP  por donde quieras, recuerda que si usas la tecla alt  mientras mueves tienes incluso más libertad a la hora de colocar.

Este mod no tiene porque ser peligroso pero si hay que tener algunas cosas en cuenta:
1 )Hoy en día no se puede detectar sin intentas mover la OMSP por debajo del suelo o por encima del techo . Si lo hace , desaparecerá de la vista, así que ten cuidado con eso.
2 ) Hay algunos rumores sobre que algunos muebles de cocina no funcionan bien usando el OMSP, dicen que  se caen de nuevo al nivel del suelo en cuanto se colocan.
3 ) Como  he dicho antes se puede colocar sims  , pero que NO dejen un pie fuera . Se caerán del mundo y tendrá que teletransportarse de vuelta(con el resetsim, por si a alguien le pasa)
4 ) Puede ser necesario utilizar el truco move objects on para colocar algunas cosas.
Por ultimo, respecto a que el objeto sale de color rojo y blanco en el modo comprar, se puede personalizar este color, pero no hay razones para hacerlo ya que fuera del modo comprar  será invisible.
Este mod se puede descargar desde aquí
Resizer
Este mod está basado en el  One More Slot Please, solo que este sirve para cambiar de tamaño los objetos, sims... Este mod como el otro también se utiliza mediante alfombritas u OMSP, pero esta vez son reductoras y ampliadoras( hay 4 reductoras y 5 ampliadoras)también pueden ser usadas como el mod One More Slot Please y se pueden subir  y bajar los objetos,sims... además de cambiarle el tamaño. Es importante tener en cuenta que debes tener el  objeto que quieras usar en el mismo sentido que la alfombrita resizer, es decir, si pones la alfombra mirando para hacia delante pon el objeto mirando hacia delante también ya que si lo pones mirando hacia otro lado, el objeto  se estira y acaba perdiendo su forma. Las alfombras u OMSP se pueden  combinar para obtener mayor escala ( ej: una de 400+otra de 40 en total sería una ampliación del 440)pero hay que controlarse con esto, porque al ampliar demasiado se pierde calidad de los objetos, sims... ampliados.
Para que este mod funcione debes tener instalado el One More Slot Please.
Este se puede descargar aquí
Se pueden instalar las alfombras por separad por lo que que puedes instalar solo las escalas  ( que son 25%, 33%, 50%, 75% para disminuir y 125 % , 150 % , 200 % , 300 % , 400 % para ampliar) que te interesen más.